sábado, 2 de febrero de 2013

Sobre las culturas y el respeto entre estas

Alrededor de todo el mundo, existen un sinfín de poblaciones, todas ellas diferentes, ya sea por su localización o por otros motivos. Uno de los motivos que hace diferente a cada poblaciones es su cultura, sus tradiciones, que albergan desde lo que una población considera que esta bien o mal a sus ritos fúnebres, etc.

 
Hoy en día, conviven personas de diferentes culturas por todo el mundo, ya sea debido a la inmigración o a cualquier otro motivo. Aunque muchas personas consideran el vivir con otras culturas algo positivo, ya que así conocen como es la manera de vivir de otras personas etc. hay otras muchas personas a las que esto no les gusta y no respetan otra cultura que no sea la suya aunque no vean en su día a día esas culturas que no respetan.

 
En la práctica, el no respetar otras culturas puede ir desde menospreciar e insultar a las personas de esas culturas hasta incluso desear su exterminio.

 
Personalmente, creo que todos deberíamos respetar todas las culturas, ya que son solo formas de vivir, costumbres… que si alguien practica o cree en ello es porque quiere, por que se ha criado bajo esas costumbres y es su forma de vida. Además, no me parece lógico no respetar otra cultura y menospreciarla sin tener un auténtico motivo y en realidad en la mayoría de los casos de gente que no respeta otras culturas no lo tiene, simplemente al considerarla diferente ya le parece que no debería tenerle respeto. Además, por el mismo motivo por el que si tu no respetas a otra cultura, las personas de otras culturas no te respetaran.

 
Tampoco ningún tipo de cultura debe considerarse mejor que otra, por que no hay ninguna razón para que una cultura, sea cual sea, sea peor que otra, sobre todo para quienes viven bajo esa cultura.

 
Pero también creo que nadie debería intentar expandir su cultura, costumbres o religión a la fuerza o a base del engaño. Si veo bien que se intente dar a conocer una cultura pero hacerlo a base de engañar y sobre todo por medio de la violencia me parece que esta mal, ya que a quienes afectas con ello es a gente que no te ha hecho ningún mal, que no tiene nada que ver con tus creencias, y así lo único que consigues es que mucha gente no respete tu cultura por que dañas a gente inocente.

 
En resumen, hay que respetar todas las culturas por que son formas de vivir y cada uno vive bajo la cultura que quiere. Tampoco creo que haya que considerar que una cultura es mejor que otra ya que no hay ningún motivo para creerlo, una cultura no es ni mejor ni peor que otra, solo diferente, y aunque para alguien su cultura sea muy buena, y que todo lo que conlleva esa cultura esta bien, alguien de otra cultura diferente pensara lo mismo de la suya. Y finalmente creo que ninguna cultura debería propagar su cultura a la fuerza, por que así lo único que consigue es que las personas de las culturas a las que afecta no les respeten.

1 comentario:

  1. ¿Daría igual el respeto a los derechos humanos? ¿Cada uno vive en la cultura que quiere o en la que le toca?

    ResponderEliminar