sábado, 2 de marzo de 2013

La importancia de ayudar


Pedro era un hombre que lo tenía todo, tenía un buen trabajo, una casa grande y el dinero no le faltaba. Vivía sin ningún tipo de problema o preocupación.

 
Sin embargo, aunque no le faltaban los amigos, Pedro no era una buena persona. En mas de una ocasión alguno de sus amigos necesitó ayuda en algún momento, y él a pesar de que podía ayudarles no lo hacia, pensaba que cada uno debía apañárselas por su cuenta.

 
Pero un día, Pedro tuvo un accidente, debido a este accidente no podía valerse por si mismo, ya que entre otros problemas, se rompió una pierna y un brazo, por lo que necesitaba ayuda para hacer algo tan simple como vestirse. Él sabía que necesitaba ayuda, asi que pensó en alguna forma de conseguirla. Al principio pensó en contratar a un asistente que le ayudara, pero al comprobar que esto le costaría mucho dinero y como era un poco tacaño, rápidamente descarto esta idea. Después pensó en su familia, ya que pensaba que le ayudarían sin apenas pedírselo, pero esto fue imposible, ya que el familiar que vivía mas cerca de el era su hermana, pero vivía en la otra punta del país y no podía dejar su trabajo para ayudarle.

 
Finalmente, Pedro decidió tragarse su orgullo y pedirle ayuda a alguno de sus amigos, pero cada vez que le pedía ayuda a alguno de sus amigos, estos recordaban todas las veces que le habían pedido ayuda y él no hacia otra cosa mas que quedarse de brazos cruzados.

 
Tras preguntar a todos sus conocidos, dio con uno que accedió a ayudarle, aunque solo tras asegurarse de que Pedro había aprendido que es importante ayudar a los demás, y de que comprendiera que nadie le había querido ayudar por haber sido tan poco generoso al no haber dado nunca ayuda. Después, Pedro pidió perdón a todos aquellos que a los que alguna vez rechazo su ayuda.

 

 
Nota: En esta historia se ve que es importante ayudar a los demás, no solo no cuesta nada, si no que si lo haces la gente te lo agradecerá y cuando pueda te devolverá el favor, uno nunca sabe cuando puede necesitar realmente ayuda. Esto se ve cuando Pedro no recibe ayuda de ninguno de sus amigos tras no haber ayudado a ninguno de ellos cuando lo necesitaban.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario