sábado, 27 de abril de 2013

La felicidad verdadera


A lo largo de nuestra vida todos buscamos ser felices, siendo felices es como mejor nos sentimos, y cada uno creemos saber que es lo que nos hace felices a nosotros mismos.
Si preguntas a diferentes personas, algunas te dirán que tener familia y amigos es lo que más felices les hace, que no les importa el dinero; otros, algo mas materialistas te dirán que lo que de verdad les haría felices seria tener el último teléfono móvil que ha salido recientemente al mercado; otros llegar a ser el mejor en algún deporte o en su profesión, cumplir sus metas y sueños. El número de respuestas posibles es infinito.


Sin embargo, numerosos filósofos a lo largo de la historia se han preguntado si lo que creemos que nos hace felices, lo hace de verdad, si eso depende de cada uno o es algo para todos igual, que no depende de nuestra forma de ser. El hecho de preguntarse esto, ha llevado a numerosos filósofos a proponer sus propias teorías sobre este problema llamado Problema de la Felicidad.


No obstante, el hecho de probar si estas teorías llevan razón, si alguien de verdad ha conseguido resolver este problema, es imposible. No hay nada que nos permita probarlas ni nada que nos diga si son ciertas o falsas dado que tratan sobre un tema abstracto como es la felicidad, propio exclusivamente de la mente humana.


En mi opinión, a cada persona le hace feliz una cosa. No creo que la felicidad signifique lo mismo para todos ni que aunque la gente no se de cuenta exista una única felicidad verdadera. La felicidad no es algo colectivo, es algo personal que depende de cada uno, ya que al igual que la forma de ser, el carácter y los gustos de una persona no son iguales para todos, la felicidad no puede ser la misma.


Si la felicidad consiste principalmente en que ocurra lo que esperas que pase y ser feliz que te parezca que tu vida esta bien, tiene que ser diferente ya que lo que una persona desee que ocurra o lo que cree que es vivir bien (sin contar necesidades básicas como el alimento, una casa etc.) va a depender de sus gustos y principalmente de su carácter, los cuales no son iguales en todas las personas.


Creo que el auténtico problema surge cuando una persona que solo ha conocido un tipo de vida piensa que eso le hace feliz, y sobre todo cuando a una persona le hacen creer desde pequeño que algo le hace feliz, sin darle la oportunidad de ser el quien lo decida.
Creo que a cada uno le hace feliz una cosa, pero para saber lo que de verdad te hace feliz, tienes que conocer mas de un tipo de vida, como por ejemplo puede ser la soledad, alguien puede estar acostumbrado desde siempre a estar solo y pensar que vivir en compañía de mas gente esta sobrevalorado, que lo mejor es estar solo sin que nadie te pueda molestar; pero si nunca ha experimentado de verdad lo que significa convivir con alguien no puede decir que eso es lo mejor y lo que de verdad prefiere.


En resumen, pienso que la felicidad verdadera depende de cada uno, es decir, que no hay un felicidad verdadera, pero también que no puedes saber lo que te hace feliz sin conocer mas de una posibilidad.

1 comentario:

  1. ¿Y cómo se sabe si lo que decide cada uno en realidad lo decide cada uno libremente y no engañado?

    ResponderEliminar